Síguenos en

Derecho

     

Objetivo

 

Objetivo

Formar profesionales altamente capacitados y competitivos con un alto sentido ético que le permita desempeñarse de manera eficiente y confiable en el ejercicio libre de la Abogacía, asesoramiento legal de empresas o entidades públicas, privadas, mixtas, gubernamentales, no gubernamentales, locales, regionales y nacionales en el marco de la Nueva Constitución Política del Estado y las diferentes Leyes, capaz de proponer propuestas en las diferentes áreas de Derecho.

 

¿Qué hace un Licenciado en Derecho?

 

Un Licenciado en Derecho es capaz de:

 

  • Elaborar, interpretar y aplicar las normas Jurídicas con plena vigencia de los Derechos Humanos y la Democracia, de tal manera que propendan por un justo equilibrio social.
  • Identificar y articular los razonamientos que fundamentan los problemas Jurídicos, analizarlos bajo una perspectiva crítica y  proponer alternativas de solución.
  • Concebir y practicar de manera ética el Ejercicio de la Abogacía, como una verdadera función social, tendiente a evitar y solucionar los conflictos que se presenten entre los particulares y entre estos y el Estado.
  • Asesorar a las pequeñas, medianos y grandes empresas públicas y privadas, personas naturales y jurídicas  en las diferentes áreas del derecho.
  • Desarrollar la habilidad para descubrir por sí mismo el conocimiento a partir de Investigaciones personales o en grupo con el Propósito de transformar el Derecho y proyectar su función social.
¿Qué hace?

 

¿Dónde puede trabajar?

 

Campo Laboral
  • El Profesional en Derecho puede trabajar como Profesional Libre en su buffet.
  • Como asesor legal en empresas Públicas, Privadas o Mixtas; gubernamentales o no gubernamentales; locales, regionales y nacionales como así tambien asesorando a Instituciones financieras.

 

 

Titulación y Tiempo de Estudio

 

Título Académico y En Provisión Nacional: Licenciado en Derecho

Duración: 10 semestres (5 años)

 

 

 

Graduación